Primicia Noticias: VIDEO: Niña se suicidó en Colegio Mariquita Tolima
Las Noticias de hoy convenientes a la Farándula internacional y nacional colombianas Primicia-Noticias.

Recibe todas las actualizaciones a través de Facebook. Haga clic en el siguiente botón

Powered By | Las mejores ayudas blogger

21 septiembre 2012

VIDEO: Niña se suicidó en Colegio Mariquita Tolima


Un disparo en el abdomen acabó con la vida de Brigitte Lorena González, quien cursaba sexto grado en la Institución Educativa Técnica Francisco Núñez Pedroso de la localidad de Mariquita...

La estudiante apareció en el patio central del colegio con un revólver calibre 38 que apuntaba a su cuerpo, en medio de las súplicas de compañeros y profesores para que bajara el arma.

"Le gritaban que la amaban, que la queríamos, que soltara el arma, que no se hiciera daño; pero la niña, en un momento desesperado, se disparó", recuerda la profesora Miryam Cáceres.

Brigitte Lorena llegó sin signos vitales al hospital San José.

Los mariquiteños acompañaron ayer, miércoles, el cortejo fúnebre. En la parroquia de Nuestra Señora del Carmen se le dio el último adiós.

"La experiencia de morir no es fácil"

Lo dice el médico psiquiatra Luis Ramírez, para quien lo más importante hoy es la atención que se les brinde a los alumnos de instituto Francisco Núñez Pedroso, donde ocurrió la tragedia de Brigitte Lorena González.

"Que les ayuden a los niños a manejar el duelo y la culpa (...) El hecho de que la hayan visto morir genera una gran crisis en niños y adolescentes", sostiene el doctor Ramírez.

El reto para la comunidad educativa y los padres de familia es, según este experto, identificar los síntomas.

"Si el niño amenaza, si empieza a guardar cosas, si hace su declaratoria de bienes o pertenencias, habrá que estar atentos", sentenció.

El video que veran a continuación no fue publicado por Caracol ni RCN por respeto a los familiares de la victima...

8 comentarios:

  1. No la grabaron mas exactamente? no esta ese video?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que lo hayan grabado,los policias que estaban alrededor no lo permitian, en extraño caso de que lo hayan hecho no será publicado en youtube CUANDO la niña se dispara... lo eliminarian si pestañar, ya que seria contenido no apto.

      Eliminar
    2. Y que es lo q quiere ver, como se dispara y si hay sangre, pues si la hubo y murio la joven, satisfecho Amarillista.

      Eliminar
  2. Si hay un video del disparo pero considero que no es apropiado que la gente lo vea.... tuve la oportunidad de verlo y honestamente es muy triste esta situación, vivo en la ciudad y caso así jamás se habia presentado, no se si fue incompetencia de tantas instituciones o simplemente la vida que es cruel en ocasiones..... la verdad no vale la pena ver el video... solo amarillistas piden que se repita como se extinguio esa vida.

    ResponderEliminar
  3. Si hay un video del disparo pero considero que no es apropiado que la gente lo vea.... tuve la oportunidad de verlo y honestamente es muy triste esta situación, vivo en la ciudad y caso así jamás se habia presentado, no se si fue incompetencia de tantas instituciones o simplemente la vida que es cruel en ocasiones..... la verdad no vale la pena ver el video... solo amarillistas piden que se repita como se extinguio esa vida.

    ResponderEliminar
  4. BUENO LA VERDAD ES LAMENTABLE, PUES NO SE PUDE CULPAR A NADIE, PERO NOS SERVIRA DE EJEMPLO A MUCHOS PADRES, LO LAMENTO MUCHO TENGO DOS HIJPS Y EL EÑOR ME PERMITA EDUCARLOS DE LA MEJOR MANERA.

    ResponderEliminar
  5. pero cuales fueron los motivos para que llegara a hacer eso, es muy triste y hasta hoy me entero de esta noticia,y eso que vivo muy cerca de mariquita, hay Dios por favor ayúdanos a que cuando aya algún inconveniente busquemos otra salida.

    ResponderEliminar
  6. PERO CUALES FUERON LAS CAUSAS PARA QUE ESTA NIÑA AYA LLEGADO A ESTE PUNTO. ES MUY TRISTE VER JÓVENES LLENOS DE VIDA LLEGAR A ESTOS EXTREMOS, SOLO LE PIDO A DIOS QUE LE DE MUCHA FORTALEZA A LOS PADRES DE ESTA NIÑA...Y QUE TODOS LOS QUE ESTUVIERON PRESENTES EN ESE MOMENTO LO PUEDAN SUPERAR. QUE DESCANSE EN PAZ...

    ResponderEliminar

Visita

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...